Que tal saludos, de regreso con un nuevo post, esta vez les voy a hablar la reparación de boilers pues Ya viene la temporada de invierno y pues hora de reparar el calentador de agua que ya debe tener hasta telarañas por la falta de uso, comúnmente eso nos pasa a los que vivimos en ciudades cálidas que la mayor parte del año no ocupamos el boiler, pero ahorita les voy a decir sus principales fallas.
Les voy hablar de el boiler de depositó ese que viene en presentación es de 40, 60 y 80 lts. El tamaño es diferente en cada uno pero al final la reparación es igual para todos. este tipo de boilers llevan
1.- un unitrol o termostato (es el dispositivo que tiene los controles de encendido comúnmente perillas) que hace la función de apagado automáticamente cuando llega a cierta temperatura,
2.- también tiene un termopar y un piloto que son unos tubos delgados que salen del unitrol hacia el quemador Que permite que este encendido el piloto y que si por alguna situación se llegase a apagar se corte el suministro de gas (esto es por seguridad)

3.- un quemador que es el que hace la función de calentar el boiler (el agua a la temperatura que le pongamos en el boiler)
Cuando falla el unitrol, el termostato no apaga el quemador, probocando que la válvula de seguridad tire vapor, (la válvula de seguridad esta en la conexión de tubería de cobre o fierro galvanizado o también en alguna marca de Boilers lo traen integrado) en este caso se tendría que proceder a hacer el cambio de unitrol (termostato) por que ya no controla la temperatura y por lo regular no tienen reparación y tienen un costo aproximado entre $800 y $1300 pesos mx

pero normalmente cuando tenemos el calentador sin uso la pieza que se daña es el termopar y nos damos cuenta por que al quere encender piloto de nuestro boiler aplanando el botón de el termostato no se mantiene encendido lo que pasa es que el termopar tiene que ser calentado por el piloto por que al agarrar cierta temperatura produce una pequeña cantidad de electricidad (1 volt. Aprox.) enviándola al unitrol. provocando un magnetismo. manteniendo el paso de gas hacia el piloto, cuando el termopar ya no produce ese pequeño volt. Hay que cambiarlo.

  • bueno por hoy es todo, ya saben que cualquier duda sobre reparaciones me pueden preguntar ya sea por tel. Correo o aquí mismo en el blog y con gusto les respondere
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16 Comentarios

  • byCarlos Posted mayo 2, 2013 1:07 pm

    Saludos amigo.
    En mi caso, al intentar prender el piloto la llama se va hacia abajo, por la entrada de aire para el tubo del piloto. Se enciende bien pero se apaga de inmediato. Que puede ser?

    Gracias.

    • bysuplomero Posted mayo 28, 2013 3:29 am

      lo que pasa es que se tapa la esprea de el piloto y por eso no permite que la flama salga por la parte de arriba y al no hacerlo no deja que se caliente el termopar que es el que permite que el piloto se quede encendido, lo recomendable es cambiar el piloto y termopar (asi se pide en la ferreteria) por que se puede destapar con un alfiler pero para eso se tiene que desmontar y al acerlo se puede dañar el termopar que es muy sensible ademas es una pieza barata que cuesta alrededor de $80.00 mx

  • byMaria Posted julio 14, 2013 9:30 pm

    Hola, yo acabo de cambiar el termopar porque el piloto salia muy chiquito y no se quedaba prendido. Ahora con el nuevo ya prende el piloto de buen tamaño pero cuando lo suelto despues de 1 min. se apaga y no puedo prender el boiler, lo he intentado varias veces. Que puede ser lo que está fallando? Gracias

  • bymike Posted julio 25, 2013 8:19 pm

    BUENAS TARDES,QUIERO PREGUNTARTE,TENGOUN BOILER DE TANQUE DE 40 LTS,PRENDE EL PILOTO SIN PROBLEMA,PERO AL GIRAR LA PERILLA PARA QUE HAGA LAFLAMA,HECHA UNA EXPLOSION O SE ESCUCHA UN RUIDO Y SE APAGA LA FLAMA O QUEDA PRENDIDA PERO SIN FUERZA Y SE ESCUCHA QUE ESTA SALIENDO GAS Y DESPUES DE UNOS SEGUNDOS HECHA EXPLOSION Y SE APAGA ,QUE HAGO
    GRACIAS DE ANTEMANO

  • byjuan carlos Posted agosto 8, 2013 11:51 pm

    hola. aparte de un lado del regulador, tiene una palanquita, pero no prende me lo acaban de dar como le hago si serias amable en decirme? del otro extremo esta la entrada del gas

    • bysuplomero Posted agosto 9, 2013 3:30 am

      Hola Juan Carlos Me podrias decir que marca es tu boiler para poderte a
      yudar

  • byJosé Manuel González Soto Posted agosto 25, 2014 4:44 pm

    Buenos dias, me pueden ayudar a saber como arreglo mi boiler, es de marca Boch y no enciende, una ves dejo de funcionar, le cambie las baterias, y volvio a encender, despues de 3 meses vulve a dejar de funcionar, e intermitentemente funciono solo con el paso de una semana, despues de eso, he traido especialistas y me indican que mejor comprar otro.
    Alguien me puede ayudar? no da chispa.

    • bysuplomero Posted agosto 26, 2014 12:03 am

      Que tal Jose Manuel
      Lo mas conveniente es que se le haga a tu boiler un mantenimiento que consiste en limpieza de sensores turbinas y varios accesorios que lleva este tipo de boiler,
      Y no es necesario cambiar el boiler que bosh es muy buena marca
      Este tipo de boilers te lo puede arreglar un servicio autorizado bosh o alguien que este capacitado para reparación de los mismos

  • byPedro Torres Posted septiembre 12, 2015 11:35 pm

    Hola, tengo un calentador de paso marca «Delta» funciona bien pero hay un detalle que me preocupa, y es que cuando termina de calentar y se apaga quedan encendidas varias lineas del quemador como si fueran llamas del piloto y no se si le afecte en algo, agradezco su ayuda buen día.

    • bysuplomero Posted septiembre 24, 2015 5:28 am

      Que tal, si afecta es posible que ya ocupe mantenimiento su calentado por que ya acumula gas entre el quemador

  • byGuadalupe galaviz Posted enero 6, 2016 1:33 am

    Hola buenas noches, tengo un problema con un calentador de paso marca bosch, prendía por ratos nada mas, al checarlo lo vi tiznado, cosa que en todo este tiempo, ya casi 3 años no había hecho, lo abrimos y por la parte lateral izquierda el sensor de temperatura esta quemado, mi pregunta es si se puede remplazar o que procede en este caso, de antemano gracias

    • bysuplomero Posted mayo 5, 2016 8:00 pm

      Claro que se tiene que reemplazar si esta quemado aunque en algunos casos solo se llena de hollín, pero es inportante que se le de el mantenimiento completo para que y nonproboque mala combustión

  • byMaría del Pilar torres Posted enero 16, 2016 11:28 pm

    Hola mira mi Boiler tiene encendida el piloto pero cuando intento prenderlo no enciende solo se escucha q sale el gas huele bastante pero no enciende q ago en este caso Graxias

    • bysuplomero Posted mayo 5, 2016 8:03 pm

      Abría que acercar mas el piloto hacia el quemador para que encienda al instante y no provoque un flamazo

  • byMarco Tulio Posted abril 28, 2016 5:42 pm

    Tengo un boiler marca cinsa y no enciende, recién me instalaron gas natural, e hicieron cambio en todos mis aparatos, cambiándoles las espreas y en el caso del boiler el termopar; el caso que después de aprox 2 meses no enciende el boiler, si funciona el piloto pero no se que debo hacer para que funcione, me seria útil su ayuda , GRACIAS

    • bysuplomero Posted mayo 5, 2016 7:42 pm

      Si prende el piloto pero no se mantiene tendrias que cambiar el termocople, es la varilla que va con el piloto

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